Las soluciones más sencillas son , sin duda alguna, las más prácticas y así lo demuestra este pequeño pero muy práctico espejo para señales de 86 mm. Este heliógrafo marino para hacer señales (entiéndase heliógrafo como instrumento utilizado para hacer señales telegráficas por medio de la reflexión de un rayo de sol en un espejo plano que el usuario mueve, según la Wikipedia en Español) cuenta con la homologación ISO 12402-8, difícil de obtener por cualquier empresa que realice instrumentos y complementos pensados para el uso marítimo. Puedes adquirirlo ya en electronicanauticabalear.es.
Características
Este espejo redondo de 85 mm posee inscrito en una de sus caras una pequeña lista de instrucciones y método de uso. Para que pueda ser operado por cualquier persona con y sin instrucción en temas de supervivencia y rescate en algún momento dado, por lo que lo vuelve de gran practicidad y un ítem indispensable para la seguridad a bordo de tu barco. Nunca debe faltar un espejo de señales entre tu kit de supervivencia y este de 86 mm es sin duda alguna una de las mejores opciones del mercado, no solo por su bajo costo sino por su practico diseño, capaz de guardarse en cualquier lugar sin molestar.
NORMA ISO 12402-8
Esta certificación del tipo ISO se refiere a equipos de flotación individuales, específicamente a la parte de accesorios catalogados como requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Lo que se traduce en que este sencillo espejo tiene la capacidad de flotar, cualidad indispensable para cualquier equipo que se encuentre a bordo de una embarcación (se puede consultar la norma ISO 12402-8 en la página web oficial de ISO en internet para mayor información referente a la misma)
Este espejo de señales de 86 MM es sin duda un equipo que nunca debe faltar en tu barco, sin importar su tamaño.